Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Subdelegación acuerdan recuperar el entorno del Banco de España tras paralizarse las obras
X

Ayuntamiento y Subdelegación acuerdan recuperar el entorno del Banco de España tras paralizarse las obras

Actualizado 18/03/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se reunió con la subdelegada de Gobierno, María José Heredia, para acordar algunas medidas urgentes con el objeto de recuperar el espacio perimetral de la obra de rehabilitación del Banco de España después de que la intervención se paralizara el pasado noviembre y ante la falta de previsión sobre la reanudación de las obras. Martínez ha apuntado algunos aspectos como prioritarios y ha encontrado la colaboración de Heredia, quien se ha comprometido a "mejorar el espacio ante el parón de las obras especialmente en fechas sensibles de afluencia turística y dado el entorno céntrico y monumental del Banco de España".

Al margen de estas actuaciones y ante la falta de previsión sobre la reanudación de la obra que tenía que haber estado finalizada en agosto de este mismo año, y que todo apunta que no se retomará en los próximos meses, el Consistorio también ha planteado solicitar la recuperación del pavimento dañado alrededor del Banco de España con la entrada y salida de vehículos pesados.

El alcalde ha confirmado que se ha solicitado un informe a los técnicos municipales para conocer el estado del pavimento y valorar posibles actuaciones.

Cabe recordar que la obra se adjudicó en noviembre de 2011, antes del relevo en el Gobierno central, y se paró en noviembre de 2012 por un modificado de obra, cuyos detalles hoy ha conocido el alcalde a través de esta reunión celebrada en Subdelegación de Gobierno y solicitada a instancias del Ayuntamiento soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...