Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Banderines de Peñas de San Juan 2012: El Cuadro y Los que Faltaban

Banderines El Cuadro y Los que Faltaban
Banderines El Cuadro y Los que Faltaban
Actualizado 25/06/2012

El Cuadro

"La Peña surge en 1.965 por un grupo de amigos de los barrios de Santa Bárbara y de las Casas con edades entre los 14 y los 16 años. Iniciamos la andadura reuniéndonos en Santa Bárbara, puesto que procedíamos de allí casi todos los fundadores. Esas primeras reuniones fueron el germen de lo que hoy es la Peña El Cuadro. Decidimos, un poco por imitación de los mayores de la Peña El Reseco, nuestros ídolos sanjuaneros puesto que compartíamos el mismo barrio, hacer nuestra pequeña peña en 1.966. Es a la hora de hacer un blusón para las fiestas y elegir la tela de cuadros blancos y negros cuando el dependiente de la tienda nos dijo que ibamos a hacer "el cuadro". Así surgió la idea de llamarnos 'El Cuadro'. Este blusón, con un escudo de los doce linajes como bolsillo, pantalón vaquero azul, pañuelo blanco y zapatillas blancas, fue el primer traje de nuestra peña. En 1.966 se compusieron dos canciones escritas por el señor Poza, 'Venga juerga en diligencia' y 'Porrón Pon Pon', a quien recordamos con profundo respeto y admiración porque compartió con nosotros esos sueños e ilusiones."

Autor: Luis Carmelo Gonzalo Muñoz. Miembor fundador de El Cuadro

www.peñaelcuadro.es

Los que Faltaban

"Fundada en 1964. Ropa blanca, chaleco granate y fajín negro. Su escudo es una representación de "Los Doce Linajes" sobre fondo blanco, en estos momentos es la unica peña en la que las mujeres no desfilan ni llevan el chaleco que los identifica"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información