Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Bárez recoge el premio del Tren Campos de Castilla como una las mejores ideas turísticas de 2012

Éntrega del galardón en Madrid
Éntrega del galardón en Madrid
Actualizado 21/05/2013

El Ayuntamiento de Soria, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y Renfe han sido galardonados con su proyecto del Tren Campos de Castilla en el Certamen Las 100 Mejores Ideas del Año organizado por la revista Actualidad Económica, publicación decana de la prensa económica en España.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, que ha estado acompañado por el teniente alcalde Luis Rey y por vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha recogido este martes 21 de mayo el reconocimiento en Madrid agradeciendo el gesto y afirmando que nos anima a seguir trabajando en la misma línea y dar continuidad a este proyecto que este año sigue, con Machado, pero también con la figura de Gaya Nuño. El objetivo es continuar esta línea de vincular el turismo y la cultura e incluso reforzarla.

La acción turística puesta en marcha el año pasado para conmemorar el primer centenario de la publicación del poemario Campos de Castilla de Antonio Machado consistía en un viaje teatralizado en tren y una visita durante el fin de semana a los rincones machadianos más emblemáticos. Una propuesta turística que atrajo a la ciudad de Soria a más de 350 turistas durante los meses de abril y octubre, cuando estuvo en marcha.

El tren Campos de Castilla se ha vuelto a poner en marcha este mes de mayo y se prolongará hasta noviembre y mostrará a los turistas los rincones del poeta, los campos de castilla y las leyendas de Alvargonzález. Como novedad, para esta temporada 2013 se realizará un excepcional homenaje al escritor Jose Antonio Gaya Nuño y su Santero de San Santurio

Este es el tercer premio que la revista Actualidad Económica otorga a la ciudad de Soria. La primera vez fue galardonada en 2011 por la acción publicitaria En Soria sí se duerme de la promotora turística Soria y Turismo. En 2010, la propuesta de Turismo en Taxi por la ciudad de Soria organizada por la misma empresa fue distinguida como una de las 100 Mejores Ideas del Año.

BALANCE

La apuesta del Tren Campos de Castilla como un paquete turístico global con visitas guiadas, teatro, excursiones, degustaciones gastronómicas cerró la primera temporada con un grato balance. Esta iniciativa, que surgió para conmemorar el centenario de la publicación de esta obra de Machado, terminó con un grado de ocupación del 68,4% con 353 participantes. Los organizadores han detectado, además, que la demanda se ha ido incrementando y tras incluir plazas vacantes en los primeros viajes, posteriormente se amplió la capacidad del vagón reservado por Renfe y el último viaje, por ejemplo, llevaba un mes con el aforo completo.

Este programa se desplegó durante 12 fines de semana y los usuarios completaron una encuesta sobre el grado de satisfacción de los distintos servicios ofertados tanto en el paquete oro (hoteles de cuatro estrellas y elegida por 66,23) y la plata. De esta forma, la nota media del producto arrojó superó el notable, con un 8,5 destacando el 10 del transporte en autocar, el nueve de la atención en la agencia, el 9,5 de la degustación gastronómica, el 8 de la teatralización o el 7,5 de la actividad cultural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información