Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Bonificaciones a las empresas que se instalen en los polígonos de Soria

Actualizado 26/08/2013 11:54:00

La modificación de la ordenanza ya se ha publicado. También está abierto el plazo para presentar solicitudes para las ayudas a microempresas creadas en el primer semestre del año, que se podrán presentar hasta el 10 de septiembre.

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publicó el viernes 23 de agosto la modificación de la Ordenanza Fiscal número 21, que regula los Impuestos sobre Construcciones Instalaciones y Obras en el Ayuntamiento de Soria, por la que las empresas que se instalen en los polígonos industriales de la ciudad obtendrán una bonificación del 25%, rebaja que podría incrementarse hasta el 50% para las empresas que generen al menos 10 puestos de trabajo.

De ella se podrán beneficiar aquellas construcciones, instalaciones y obras llevadas a cabo en el Polígono Industrial de Valcorba y en el Polígono Industrial de Las Casas por empresas, que por nueva creación o traslado, se instalen en los mismos

Así mismo también se podrán beneficiar de otro 25% de la cuota del impuesto las construcciones, instalaciones y obras llevadas a cabo por empresas tanto de nueva creación como por traslado, ampliación o mejora de las existentes y que lleven consigo la creación o incremento de al menos 10 puestos de trabajo una vez terminada la construcción, instalación u obra.

Los puestos de trabajo creados deberán mantenerse, al menos, durante 2 años y se recuerda que junto con la solicitud de bonificación, se deberá presentar declaración jurada de los puestos de trabajo a crear que posteriormente justificará con los documentos de alta en la Seguridad Social y los TC2 del año anterior y los dos posteriores a la realización de las obras e inicio de la actividad.

Estas rebajas fiscales que entran en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria fueron aprobadas el pasado 10 de junio en Comisión de Hacienda y el 13 de junio ratificadas por el Pleno Municipal.

AYUDAS A MICROEMPRESAS

Por otro lado se recuerda que hasta el 10 de septiembre continúa abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a microempresas llevadas a cabo desde la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria y para las que se ha destinado una partida de 30.000 euros y cuyo objetivo es fomentar la actividad empresarial, y por ende la creación de empleo para contribuir a la puesta en marcha de proyectos empresariales de nueva creación.

De estas subvenciones, destinadas al pago del alquiler de los tres primeros meses del local de la empresa o a la compra de inmuebles, mobiliario, maquinaria, etc, realizados para la puesta en marcha del negocio, se podrán beneficiar las empresas creadas en el primer semestre de año, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2013.

Desde que el 11 de junio se abriera la convocatoria se han presentado 15 solicitudes hasta la fecha de hoy, cada una de ellas podrá recibir de hasta 2.000 euros gracias a esta primera partida de ayudas cuyo plazo para su resolución es de seis meses desde su publicación.

Las personas interesadas en presentar sus solicitudes lo pueden seguir haciendo en el Registro General del Ayuntamiento de Soria, en un horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h. Así mismo se podrá encontrar más información sobre las bases de estas subvenciones en la página web del ayuntamiento de Soria www.soria.org, o poniéndose en contacto con la Concejalía de Industria y Comercio a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono: 975 234170.

ESTADÍSTICA EMPLEOS Y AYUDAS

49 empleos * (datos de empleos que generan las 37 empresas subvencionadas en 2012)

51 empleos * (datos de empleos que generan las 34 empresas subvencionadas en 2011)

51 empleos * (datos de empleos que generan las 34 empresas subvencionadas en 2010)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información