Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Bulo en las redes sociales sobre un caimán en La Cuerda del Pozo

Bulo caimán pantano
El escrito que recorre las redes sociales. / SN
Actualizado 04/09/2013 17:33:06

Durante estas últimas jornadas se están prodigando los mensajes sobre la existencia de este reptil del que ni Junta ni Subdelegación hayan tenido ningún aviso o denuncia.

“El pasado día 2 de septiembre de 2013 una familia de origen ecuatoriano informó del avistamiento de un caimán o aligátor –especie de cocodrilo– en el embalse de la cuerda del pozo, en la provincia de Soria”. Así reza el comienzo de un folio imprimido cuya imagen está recorriendo los miles las direcciones de destinatarios, fundamentalmente sorianos, que disponen de correo electrónico o de una cuenta en redes sociales como Facebook o Twitter.

Este periódico ha puesto este hecho en conocimiento de los gabinetes de prensa de la Junta y de la Subdelegación en la provincia, desde donde han asegurado no tener constancia de denuncia alguna sobre este hecho. Igualmente haber el avistado el animal en cuestión.

El escrito, de tres párrafos, habla del “aviso a las autoridades” hecho toda vez que los supuestos ‘descubridores’ de este animal hubieren puesto el hecho en conocimiento de las distintas Administraciones, sin que estas, hasta el momento, hayan registrado nada sobre el tema.

Todo apunta a que se trata de un bulo, lanzado de manera gratuita en internet, al que no se debe de dar crédito ya que los indicios se asemejan a una broma que ha podido sembrar cierta alarma entre los visitantes del pantano, y que también ocupa no pocas conversaciones y tertulias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información