Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón y Bárez, en el izado de la bandera de la Casa de Soria en Valladolid

Cabezón y Bárez, en el izado de la bandera de la Casa de Soria en Valladolid

Actualizado 05/09/2013 13:04

El centro soriano celebra el Día de Soria en la Feria de Gastronomía, que los centros regionales instalan durante las fiestas de Valladolid.

El vicepresidente de la Diputación, Tomás Cabezón, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, participaron el miércoles 4, en el izado de bandera del Día de Soria que celebra el centro, en el marco de la Feria de Gastronomía que organizan las casas regionales.

La Casa de Soria en Valladolid realizó un pasacalles, amenizado por un grupo de dulzaineros sorianos, antes del izado de la bandera, para ofrecer luego un ágape a las autoridades, y representantes de las casas regionales ubicadas en Valladolid y de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León. Por la tarde, la Coral y Orquesta de Ágreda de Ágreda ofreció una actuación en el escenario central.

La Feria de Folklore y Gastronomía la organizan las casas regionales, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid; y cada Casa ofrece los productos típicos de su provincia. La Casa de Soria participa de manera destacada en esta celebración, ofreciendo una amplia muestra de numerosos productos de la provincia. La caseta del centro soriano es una de las más demandadas, por la variedad y presentación de los productos que se muestran.

Esta feria se enmarca dentro de los actos que se realizan durante las fiestas, dedicadas a la Virgen de San Lorenzo. Cada día se dedica a una provincia-comunidad de cada una de las casas regionales, correspondiéndole a la provincia de Soria el día 4 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...