Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón denuncia la confusión generada por Mínguez en la adjudicación del mercado
X

Cabezón denuncia la confusión generada por Mínguez en la adjudicación del mercado

Actualizado 10/06/2013

El concejal popular Tomás Cabezón ha valorado lo ocurrido en la Comisión de Urbanismo del pasado viernes 7, donde se adjudicó el proyecto del Mercado de Abastos a la empresa Ogmios, una comisión ?no exenta de polémica?, y que ?debería de haber sido de puro trámite porque se trataba de adjudicar un mercado que todos apoyamos?.

El concejal ha explicado que ?el día 5 nos convocaron una comisión de Urbanismo extraordinaria y urgente para el viernes?, y ?cuando fuimos a ver el expediente no había ningún informe. Pasadas unas horas se introducen 3 informes significativos, en los que dos técnicos dicen que sí que procede la adjudicación del Mercado de Abastos, y lo fundamentan jurídicamente, y un informe del Interventor fechado el 26 de mayo, en el que considera, aprecia y hace juicios de valor de que no procede la adjudicación, porque cree que la empresa no tiene la viabilidad suficiente?.

Además, ?el viernes nos ponen encima de la mesa otro informe del interventor, en el que se ratifica de la inviabilidad técnica y hace un reparo de suspensión de la adjudicación?, ha explicado Cabezón.

Sobre estos informes, Tomás Cabezón ha asegurado que ?estamos sorprendidos de que el interventor haga esos informes justo cuando se va a adjudicar, y no los haya hecho antes?; y ?nosotros creemos que se cumple la ley y que se cumple el pliego?.

Cabezón ha indicado que ?nos sorprende también que en esta cuestión, el equipo de gobierno no haga caso al interventor, que habitualmente cree a pie juntillas siempre y de forma reiterada, todos y cada uno de los informes del interventor. No entendemos nada de lo que ha hecho el interventor, porque ha hecho un informe cuando no procede, y no entendemos la actitud del equipo de gobierno ocultando informes del expediente?, ha denunciado el concejal socialista.

Para Cabezón, el único que no ha actuado con responsabilidad ha sido el equipo de gobierno, ocultando los informes hasta el propio momento de la votación, "y que el equipo de gobierno oculte estos informes hace pensar mal a cualquiera?, ha apuntado Cabezón, quien sobre el informe del interventor ha manifestado que se basa en ?juicios personales?, después de ?mucho tiempo de tramitación administrativa?.

Además, frente a este informe del interventor, ?hay dos informes jurídicos que están muy bien hechos, que son ejemplares, muy clarificadores de toda la tramitación y de todos los antecedentes, basados en la ley?, ha señalado Tomás Cabezón.

Con toda esta polémica encima de la mesa, el Partido Popular le ha pedido este lunes al alcalde Carlos Martínez que ?sepa gestionar el poco tiempo que le queda, para ejecutar esta obra?; y le ha recordado que ?si alguien ha venido poniendo en peligro los fondos europeos ha sido él, y su nefasta gestión en toda la tramitación en lo que corresponde a tiempos?, porque ?lo que no vamos a avalar son los retrasos del equipo de gobierno?.

?Y nos sorprende que al equipo de gobierno le sorprenda la abstención del Partido Popular, con un reparo de suspensión encima de la mesa?, ha subrayado Tomás Cabezón, quien ha insistido en que la abstención del Partido Popular viene motivada ?porque creemos en el proyecto, porque no caben más dilaciones en la adjudicación, porque este proyecto no puede perder la financiación europea, una abstención de apoyo máximo y con una lealtad absoluta a que el equipo de gobierno cuenta con el proyecto sin ningún voto en contra?.

Tomás Cabezón ha puesto además en valor el papel del Partido Popular durante toda la tramitación del Mercado de Abastos, que se ha centrado en ?colaborar y apoyar un proyecto que consideramos muy importante?, y en ?denunciar los retrasos que, por parte del equipo de gobierno, se han venido sucediendo con el ánimo de que no se pierda la financiación europea, que tiene que estar justificada el 31 de diciembre de 2015?, para que se no volvieran a repetir ?aquellos lamentables sucesos que ocurrieron con el Espacio Económico Europeo de pérdida de financiación europea?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...