Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón lamenta que Mínguez haya gastado ya los 4 millones dados por la empresa del agua
X

Cabezón lamenta que Mínguez haya gastado ya los 4 millones dados por la empresa del agua

Actualizado 27/11/2013 18:08

El concejal popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha lamentado que el alcalde de Soria "ya se haya gastado gran parte de los 4 millones de euros que el Ayuntamiento de Soria ha recibido como primer ingreso de la empresa mixta del agua".

"Más de 4 millones de euros se ha fundido el alcalde de Soria en apenas 15 días que lleva constituida la empresa mixta del agua", ha anunciado Tomás Cabezón, con la aportación dada por la empresa. Un gasto que se ha producido "a pesar de que desde el Partido Popular se había pedido al equipo de gobierno prudencia, a la hora de gastar ese dinero, por lo menos hasta que no se resolvieran los recursos presentados a este procedimiento, y a pesar también de que un tribunal ha paralizado la constitución de la empresa mixta del agua"

En este sentido, Tomás Cabezón se ha preguntado "¿cómo andaría de dinero el Ayuntamiento de Soria, porque aparte de gastarse los 4 millones de euros de la Empresa Mixta del Agua, además han tenido que pedir un nuevo crédito de más de 2 millones de euros? El equipo de gobierno tenía un agujero de este ejercicio de más de 6 millones de euros".

Tomás Cabezón también se ha referido a los tres recursos presentados a este procedimiento de constitución de la empresa mixta del agua, dos presentados en el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León, y otro presentado en el Contencioso ? Administrativo y que va por la vía judicial, porque "ya veremos si prosperan estos recursos, y si tenemos que devolver el dinero recibido".

Es más, en el caso de que prosperen eses recursos, el socio privado de la empresa mixta del agua "puede pedir indemnizaciones, si se echa para atrás la constitución de la empresa", porque "ya han depositado los 4 millones de euros del canon del primer ejercicio y el desembolso del capital social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...