Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón denuncia que tras ocho meses de crearse la comisión de la empresa mixta se hayan convocado dos reuniones en sólo cinco días
X

Cabezón denuncia que tras ocho meses de crearse la comisión de la empresa mixta se hayan convocado dos reuniones en sólo cinco días

Actualizado 02/11/2012

Tomás Cabezón, concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Soria, lamentó este viernes que ?fue el 9 de marzo cuando el alcalde de Soria aprobó en Junta de Gobierno Local la creación de una comisión de estudio para la empresa mixta del agua, un grupo de trabajo cuya primera reunión ha sido casi ocho meses después de su creación, el pasado miércoles 31 de octubre?. Un tiempo demasiado largo para que ?ahora, en cinco días, se reúna en dos ocasiones, la primera vez este miércoles, y la segunda y última prevista para el lunes 5 de noviembre?.

Por tal motivo criticó el ?método de trabajo de trabajo del equipo de gobierno socialista?, ya que en su modo de ver ?los proyectos se mueren en los cajones y cuando al alcalde le entran las prisas por sacar algo adelante empiezan el desbarajuste, y la falta de diálogo, de consenso y de participación?.

Así, insistió en la necesidad de haber celebrado reuniones puntuales ?en vez de la opción que nos ha propuesto el PSOE que ha consistido en estar ocho meses sin hacer nada y luego celebrar dos reuniones en cinco días a toda prisa?. Un período muy corto para su parecer ya que según sus palabras, el pleno que dé luz verde a lo dictaminado el próximo lunes se celebrará una semana después.

También exigión más seriedad y más trabajo a los responsables municipales, ?especialmente hablando de proyectos que van a condicionar durante muchos años el funcionamiento de la ciudad y la prestación de un servicio tan esencial para los sorianos como es el agua?.

En cuanto a la gestión, Cabezón propuso que sea la futura empresa mixta quien se haga cargo del 20% del coste de la depuradora, ?después de que los representantes del Gobierno de Zapatero, el entonces secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, firmaron un convenio el 29 de noviembre de 2011, una semana después incluso de que el PSOE perdiera las elecciones generales, que establece de forma muy clara este pago al que tenemos que hacer frente todos los sorianos y que se cifra en el 20% de la inversión de la depuradora?.

Para el concejal popular, dicho porcentaje de la EDAR es una ?hipoteca? del anterior Gobierno ?con el silencio cómplice de Carlos Martínez?, del que reseñó que ?mientras en Soria nos decía que la depuradora iba a ser gratis, en Madrid daba el visto bueno a que los sorianos hiciéramos frente a ese pago del 20% de la inversión?. Por este motivo, exigió al primer edil ?que haga exactamente lo mismo que prometió, que es que la depuradora sea gratis para los sorianos?, insistiendo con ello en que sea la futura empresa quien asuma el porcentaje del 20% señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...