Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural cierra el primer trimestre con 2,6 millones de euros de beneficio

Caja Rural cierra el primer trimestre con 2,6 millones de euros de beneficio

Actualizado 10/05/2013

La asamblea anual de la Caja Rural de Soria, celebrada este viernes 10 de mayo, ha aprobado las cuentas de 2012, el informe de gestión y algunas modificaciones en sus estatutos. También se han hecho públicos los datos referentes al primer trimestre del año, donde se ha apreciado un aumento interanual de la morosidad del 1%, aunque se trata de un porcentaje que la hace estar en el 5,71% en clientes de dudoso cobro, mientras que la media nacional roza en estos momentos el 10%.

En este sentido, el director general de la entidad soriana, Domingo Barca, señaló que disponen de un 91% para dar cobertura a los 51 millones de euros de obligaciones contraídas por sus acreedores.

En cuanto a las operaciones crediticias, alcanza una cuota de inversión del 31,34%, lo que quiere decir que una de cada tres operaciones de este tipo formalizadas en la provincia la efectúa la entidad soriana.

También señaló que en el tema de fondos de pensiones, en este primer trimestre del año se ha aumentado un 11%.

En cuanto a los beneficios, Barca señaló que en lo referido a reparto de beneficios, el Banco de España no permite los dividendos mientras no se supere el 165% de beneficios, no permite destinarlos como tales, con el fin de salvaguardar la propia solvencia financiera.

Por último, según el vicepresidente de Caja Rural de Soria, Anselmo García, destacó que cuentan con casi 25.200 socios, doscientos de ellos en este último trimestre, y transmitió el apoyo de la entidad al tejido productivo de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...