Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria continúa liderando el sector financiero de la capital y provincia
X

Caja Rural de Soria continúa liderando el sector financiero de la capital y provincia

Actualizado 04/05/2012

Este viernes se celebró la Asamblea General de Caja Rural de Soria en el Aula Magna Tirso de Molina. La entidad soriana presentó un crecimiento del 71%, de tal forma que con esas cifras se permite continuar con el plan de cumplimiento del Real Decreto 2/2012 cubriendo ya el 67% de las exigencias de provisiones que deberán quedar completamente cubiertas para el final del ejercicio.

En la rueda de prensa posterior a la Asamblea, el presidente Carlos Martínez Izquierdo aseguró que se ha duplicado la dotación al fondo de la obra social, destacó el "buen hacer de las dos Fundaciones" de tal forma que Caja Rural de Soria posibilita "más de setencientos puestos de trabajo".

En el aspecto estrictamente económico el director general Domingo Barca matizó que una de cada tres operaciones que se realizan en la provincia de Soria las hace la Caja. Además en el 2011 se dieron un total de 200 millones de euros en préstamos y 158 millones fueron para PYMES y empresas "el margen de explotación de la Caja se ha incrementado un 71% estableciéndose en 4,7, al igual que los planes de inversiones de la entidad que crecen un 1% y en cuota de mercado sube al 1,10%" destacó Barca. La asamblea renovó la responsabilidad de la presidencia a Carlos Martínez.

De igual forma el directo general destacó el escaso índice de morosidad con la Caja ya que está "por debajo de la media española, quedándose en 4,65% cuando en el resto del país es el doble".

Según los datos publicados por el Banco de España, el pasado mes de marzo, Caja Rural de Soria ya representaba casi un 35% de la inversión bancaria de Soria al cierre del pasado ejercicio.

El reto de la entidad para el 2012 seguirá siendo el crecimiento en depósitos de clientes estableciendo el objetivo en una tercera parte de la cuota de mercado de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...