Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña especial de control de motocicletas entre el 29 de abril y el 5 de mayo
X

Campaña especial de control de motocicletas entre el 29 de abril y el 5 de mayo

Actualizado 27/04/2013

En la última campaña de 2012 se controlaron 341 motocicletas en la provincia de Soria, con un resultado de 5 sanciones, un 1,47%. El total de los sancionados en Castilla y León durante esos controles de la Guardia Civil de Tráfico fueron 169. El riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero de la motocicleta no lleva puesto el casco.

Entre los días 29 de abril y 5 de mayo la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras, tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña, para el control de motocicletas.

La campaña se centrará en la vigilancia y control de los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Hasta el 15 de abril del año 2013, se han producido 2 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León con 2 fallecidos, en el mismo periodo del año anterior no hubo fallecidos. Ambos hacían uso del sistema de seguridad (casco) en el momento del accidente.

Durante el pasado año 2012, se produjeron 15 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León con 15 fallecidos, (aumento del 7,14% con respecto al mismo periodo del año 2011) en los que resultaron 14 fallecidos. Uno de estos accidentes mortales ocurrió en la provincia de Soria.

Cabe destacar que de los conductores de motocicletas que se vieron implicados durante el año 2012 en accidentes mortales, el 100% hacia uso del sistema de seguridad (casco), mientras que uno de los pasajeros fallecidos no hacía uso del mismo (50%) en el momento del accidente. En el 46,67% de estos conductores la edad es menor a 34 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...