Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Canto Benito asegura que la espera media de los sorianos para quirófano es "tres veces menos que la media nacional"
X

Canto Benito asegura que la espera media de los sorianos para quirófano es "tres veces menos que la media nacional"

Actualizado 27/08/2013 14:01

El Hospital Clínico de Valladolid es el que cuenta con un mayor tiempo de espera para operaciones, llegando a los 178 días de media. Soria está penúltima con 37 días de media frente a los 32 de Palencia.

La procuradora en las Cortes de Castilla y León por Soria, María Canto Benito, habló en la mañana del martes sobre el tiempo de espera medio para ser atendido en los complejos hospitalarios de Soria "lo que los sorianos esperamos de media para ser operados es 3 veces menos de lo que se espera de media en España" aseguró.

Mientras las listas de espera en España son de 100 días como media, Canto Benito argumentó que en la provincia la cifra es tres veces menor, concretamente 37 días. Además enfatizó en que en un año el tiempo de espera se ha reducido en dos días, pasando de los 39 del 2013 a los 37 del 2013 de media.

Por complejos hospitalarios, en lo que va de año el Clínico de Valladolid es el que cuenta con un mayor tiempo de espera para ser operado con una media de 178 días, junto al Universitario de Burgos, con 148 días de espera de media. Le siguen el Hospital de Ávila con 122 días, el Hospital del Bierzo con 106 días, el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero con 105 días, el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con 99 días, el Hospital de León con 84 días, el Hospital de Salamanca con 79 días, el Hospital de Segovia con 79 días, el Hospital Río Hortega de Valladolid con 73 días, el Hospital de Zamora con 46 días, el Hospital de Soria con 37 días, y el Hospital de Palencia con 32 días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...