Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas, APROME y Cruz Roja firman tres nuevos convenios de colaboración con el Ayuntamiento
X

Cáritas, APROME y Cruz Roja firman tres nuevos convenios de colaboración con el Ayuntamiento

Actualizado 28/09/2011

El Ayuntamiento de Soria ha rubricado esta mañana tres convenios con las asociaciones APROME, Cáritas y Cruz Roja para continuar con su clara apuesta por el gasto social y el apoyo a los más desfavorecidos en momentos de dificultades económicas. El alcalde de la capital Carlos Martínez firmó un convenio por un montante total de 22.935 euros con Cruz Roja y de 8.900 euros con Cáritas. Por otro lado, también se refrendó un documento de cesión de un inmueble municipal con APROME con una duración de 20 años. Esta vivienda actuará como nuevo punto de encuentro familiar con servicios especializados de apoyo a las familias y atención profesional gratuita.

María Luisa Sacristán, en representación de APROME, subrayó durante la firma la importancia de conseguir este nuevo local que ?nos asegura las mejores garantías de accesibilidad y nos permite proseguir con la colaboración y coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria?. APROME lleva implantada en Soria desde hace siete años y ha prestado servicio a más de 800 usuarios desde su llegada a la capital con cincuenta familias actualmente que podrán hacer uso de este nuevo local cedido por el Ayuntamiento.

Javier Santa Clotilde, en nombre de Cáritas, agradeció el apoyo municipal y la continuidad en el tiempo de las ayudas al recalcar que «gracias a estos acuerdos podemos ser más eficaces?, resaltando la actuación de urgencia de Cáritas ?para ayudar a familias en situación de extrema necesidad?. La subvención del Ayuntamiento permite participar en un programa de cobertura de necesidades básicas, en otro de integración de personas que se pueden encontrar en riesgo de exclusión social y en un programa de animación socio-comunitaria y de voluntariado social.

Modesto Fernández rubricó el convenio en nombre de Cruz Roja dentro de un programa que a lo largo de 2010 contó con la participación de 91 chicas y chicos y que se centra en la mejora de la competencia personal de jóvenes de entre 14 y 21 años en riesgo de exclusión social. Dentro de las actividades se encuentran alternativas de ocio, tiempo libre, formación, asesoramiento, información y orientación. Modesto Fernández añadió que ?con estas ayudas podemos mejorar los servicios y fomentar sobre todo el trabajo de los educadores en la calle para tratar de mejorar el proyecto de vida de estas personas y su integración?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...