Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez a RTVE: "Ferraz es ecuánime, pero es la lucha de David contra Goliat"
X

Carlos Martínez a RTVE: "Ferraz es ecuánime, pero es la lucha de David contra Goliat"

Actualizado 19/01/2012

"La organización debe ser neutral pero sí es cierto que está peleando David contra Goliat, está peleando quien gestiona el partido con quien aspira a hacerlo y en este sentido pueden controlar mucho mejor ciertos resortes del propio partido", señaló el regidor soriano en declaraciones a RTVE. A pesar de ello, Martínez indicó que "en líneas generales" la labor que está haciendo la Secretaría de Organización del partido que dirige Marcelino Iglesias "está siendo todo lo ecuánime que se puede ser" y, en este sentido, ha indicado que "lo único" que desde la candidatura de Chacón se puede plantear es "agradecimiento y respeto" a esta labor.

"Dentro del equipo, del gran numero de personas que estamos en el día a día", indicó el regidor soriano, "estamos trasladando un cierto apoyo, es verdad que siempre existen reticencias, ciertos roces, nunca se está satisfecho al cien por cien, pero esa ecuanimidad está existiendo y ojalá siga así porque todavía queda un largo periodo de tiempo".

Preguntado expresamente por la decisión de la Comisión de Garantías de restablecer el derecho a voto para la Agrupación Socialista de Móstoles, el portavoz de la candidatura de Chacón mostró su "absoluto respeto" por esta decisión y ha instado a quienes sientan que se ha vulnerado el principio de neutralidad a recurrir por los mecanismos y cauces establecidos por el partido.

En todo caso, expresó su deseo de que "esa lucha de David contra Goliat no se convierta en una lucha cainita" porque, según destacó, ese sería "el peor mensaje" que se podría trasladar a la ciudadanía.

Martínez, que pidió sacar la catalanidad de Chacón del debate precongresual, mostró igualmente su respeto tras el apoyo público y expreso mostrado por el exalto representante para Política Exterior y exministro socialista, Javier Solana, a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Lo esperábamos", dijo.

En este sentido, recordó que este apoyo visualiza las dos perspectivas actuales de entender el partido, a la vieja usanza de quienes han llevado durante años las riendas de la formación y a los que hay mucho que agradecer, y la alternativa que representa la exministra de Defensa y que busca compartir veteranía con alternativa.

Igualmente, trasladó su "respeto" a los tiempos que está marcando el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre su apoyo a uno u otro de los candidatos a la Secretaría General del PSOE. "Griñán ha marcado muy bien los tiempos", precisó Martínez, quien recordó que el PSOE se juega mucho en Andalucía tanto de cara al futuro como en el corto plazo con los comicios del próximo 25 de marzo.

Finalmente, el alcalde de Soria reiteró que la candidatura de Chacón afrontar el 38 Congreso del PSOE con la vocación de "ilusionar a la militancia" y "recuperar la confianza e ilusionar a la sociedad que tan necesitada está después de ver la verdadera cara del PP que está asomando".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...