Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León acude a la feria de turismo Navartur en Pamplona y oferta la Semana Santa

Castilla y León acude a la feria de turismo Navartur en Pamplona y oferta la Semana Santa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/02/2013

Pamplona ha celebrado este fin de semana, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, la VIII edición de NAVARTUR, la Feria Internacional de Turismo de Navarra. Más de 76.000 viajeros procedentes de Navarra visitaron Castilla y León en 2012.

La Junta de Castilla y León ha presentado su oferta turística en Pamplona, en el marco de la VIII edición de Navartur, una feria internacional de turismo dirigida a profesionales del turismo y público final. Este encuentro ferial, organizado en el centro de la ciudad de Pamplona, en el Palacio de Congresos Baluarte, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados, con unos 150 expositores y unos 30.000 visitantes. Es una referencia en el turismo de interior del norte de España. No hay que olvidar que el turista del norte (Asturias, Cantabria,País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña) es importante para Castilla y León.

La presencia de Castilla y León en la feria Navartur se recoge en las estrategias del Plan de Marketing Turístico 2013-2014, en la línea de promocionar la Comunidad en los mercados emisores de proximidad para Castilla y León, como es el caso de la Comunidad de Navarra y el País Vasco.

Dentro de estos mercados, el número de viajeros procedentes de Navarra que llegaron a Castilla y León fue de 76.069.

Por eso se redoblan los esfuerzos en esta Comunidad para aprovechar también su cercanía con el País Vasco, cuestión a rentabilizar de cara a la proximidad de la Semana Santa, ya que la feria Navartur se nutre de un número importante de público del País Vasco.

Castilla y León, a través de un expositor de 60 metros cuadrados, presenta en Navarra su campaña turística promocional ?Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo? mediante la que pretende mostrar todos sus recursos turísticos: turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo activo o gastronómico, a través de productos específicos, especializados y dirigidos a mercados concretos, como son la Semana Santa en Castilla y León, los Bienes Patrimonio Mundial, las Posadas Reales o Conmemoraciones Culturales 2013: como Las Edades del Hombre ?Credo? en Arévalo (Ávila), que se convertirá en el preámbulo del gran acontecimiento, 'Ávila Religiosa 2013-2015? con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús; la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos; el XX Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial; o los diferentes eventos programados en la ciudad de Salamanca como el V Centenario de la Catedral Nueva; la VIII edición del Festival Internacional de las Artes FACYL; o el III Congreso Internacional del Español.

A su vez, y dentro de las actividades organizadas por la feria Navartur se encuentra el IV Congreso Internacional de Turismo Rural, en el que tiene una presencia activa Castilla y León, líder en turismo rural a nivel nacional.

PROMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa en Castilla y León es una de las manifestaciones culturales y populares de mayor arraigo y atractivo turístico en la Comunidad, donde destacan, entre otros elementos, las muestras de devoción, la diversidad de las celebraciones o el incalculable valor de las tallas procesionales que salen a la calle.

Esta relevancia turística de la Semana Santa en Castilla y León está avalada a través de sus numerosos reconocimientos a nivel internacional. Castilla y León es la Comunidad con mayor número de semanas santas con declaración turística Internacional, 7 de las 19 que hay en toda España. Además, cuenta con 3 semanas santas con declaración turística Nacional y 12 con declaración turística Regional, lo que da lugar a un grupo de 22 ciudades y localidades que poseen, en esta tradición, una de sus principales señas de identidad y un recurso turístico de primer orden.

Con el objetivo de acercar la Semana Santa de Castilla y León a la población de la Comunidad Foral de Navarra, un mercado prioritario para esta tipología turística, desde la Junta de Castilla y León, a través de la colaboración institucional con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, se ha organizado una Presentación de la Semana Santa y la presentación de la Campaña promocional ?Una Semana Santa de diez. Descubre cómo Vivirla? durante la feria Navartur.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información