Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León promociona sus atractivos en turismo termal en la feria Termatalia de Orense

Castilla y León promociona sus atractivos en turismo termal en la feria Termatalia de Orense

Actualizado 21/09/2013 16:28

La Junta de Castilla y León y los empresarios de la Comunidad están presentes este fin de semana en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que se celebra en la ciudad gallega de Orense, con el objetivo de potenciar y mejorar el posicionamiento y desarrollo turístico de Castilla y León a través de su atractiva oferta de turismo termal.

Castilla y León participa en la 13ª edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal Talasoterapia y Spa que se celebra en Orense, con el objetivo de dar a conocer su oferta de centros termales, asociada al turismo de salud y bienestar. Termatalia es una feria especializada, un centro de negocios destinado a profesionales y abierto al público, que celebra su 13ª edición en el recinto ferial Expourense, en Orense y reúne a profesionales de más de 20 países, con una media de entre 12.000 y 15.000 visitantes registrada en las ediciones precedentes.

La presencia de Castilla y León en la feria Termatalia se lleva a cabo en el marco de las estrategias de promoción recogidas en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 de la Consejería de Cultura y Turismo. El objetivo es mejorar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y de la marca turística Castilla y León a través de su diferenciada oferta de turismo termal, que se complementa con otros recursos turísticos de carácter cultural, enogastronómico o de naturaleza.

Los balnearios de la Comunidad ofertan más de 1.300 plazas hoteleras y todos ellos han experimentado en los últimos años un importante auge, convirtiéndose en un recurso turístico destacado. En este sentido y debido a su creciente demanda el turismo termal constituye una significativa fuente de recursos, que va adquiriendo gradualmente una mayor importancia también en el contexto económico como foco de desarrollo comarcal sostenible y motor de desarrollo de determinadas zonas rurales de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León está presente en esta feria para desplegar su oferta de destinos termales, junto con la Asociación de Balnearios de Castilla y León, en representación de los balnearios regionales: Hotel Balneario de Corconte, en Valle de Valdebezana, Burgos, y el Hotel Balneario Villa de Olmedo, en Olmedo, Valladolid, ambos con la certificación de la Marca Q de Calidad Turística; el Balneario Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo, Valladolid; el Balneario de Almeida de Sayago, Zamora, La Dama Verde; el Balneario Hotel Termal Burgo de Osma, en El Burgo de Osma, Soria; el Balneario de Caldas de Luna, en la localidad leonesa de Caldas de Luna y los balnearios de Ledesma, en Vega de Tirados, de Babilafuente y de Retortillo, en las localidades del mismo nombre, todos ellos en la provincia de Salamanca. Si bien el número de balnearios castellanos y leoneses no es muy elevado, su oferta termal se complementa con otros recursos de turismo cultural, de naturaleza y enogastronomía, de gran relevancia en el ámbito del turismo de salud tanto curativa, como paliativa y de ocio.

Con la asistencia a la feria Termatalia, la Consejería de Cultura y Turismo buscar divulgar y fomentar un segmento específico indispensable en su oferta turística, a través de la puesta en valor de unos establecimientos únicos, sus balnearios. Así mismo, la presencia en la feria también contribuye a favorecer el impulso que la Consejería de Cultura y Turismo imprime al sector turístico de forma continuada y sostenida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...