Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León recibe más de un millón de euros para investigación y un reconocimiento internacional

Castilla y León recibe más de un millón de euros para investigación y un reconocimiento internacional

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/12/2013 19:41

Servirá para estudios sanitarios de enfermedades como el cáncer, la gripe o el ictus.

Esta aportación económica, concedida por el Instituto de Salud Carlos III, servirá para mantener y potenciar estudios sanitarios de diversa índole sobre enfermedades como el cáncer, la gripe, el ictus, la sepsis o la celiaquía, entre otros. Asimismo un trabajo sobre una proteína relacionada con las enfermedades congénitas y neurodegenerativas, desarrollado por investigadores de la Consejería de Sanidad, ha sido destacado por la comunidad científica internacional.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es un organismo público nacional, adscrito a los ministerios Economía y Competitividad y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que trabaja para potenciar y apoyar la investigación biomédica en España. Y por eso, como parte de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, ha aprobado la concesión de diversas subvenciones que irán destinadas a los proyectos más destacados del sector en el ámbito nacional. Y doce de los mismos se encuentran en Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información