Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León regula la categoría de los alojamientos de turismo rural

Castilla y León regula la categoría de los alojamientos de turismo rural

Actualizado 28/11/2013 14:34

Habrá cinco niveles diferentes (estrellas verdes), acorde con los servicios y la calidad de las instalaciones. Es la primera comunidad que distingue estas categorías.

Castilla y León se convierte en la primera comunidad autónoma que regula los alojamientos de turismo rural por categorías, a través de un decreto pionero elaborado en colaboración con el sector, y sobre la base de un consenso nacional en esta materia.

Una de las principales novedades de esta norma es la catalogación de los alojamientos de turismo rural, dentro de las figuras de Casa rural, Hotel rural y Posada, así como su categorización en cinco niveles distintos en función de sus instalaciones, equipamientos y servicios identificados con estrellas verdes.

Con la nueva normativa se pretende promover la calidad y la excelencia del turismo rural en Castilla y León, favorecer la iniciativa, innovación y competitividad del tejido turístico empresarial, elevar la confianza del cliente en la oferta y en la calidad de los servicios y reforzar los derechos de los clientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...