Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León presenta en Madrid la oferta turística y cultura de su Semana Santa

Castilla y León presenta en Madrid la oferta turística y cultura de su Semana Santa

Actualizado 12/03/2013

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado en Madrid ante los medios de comunicación nacionales y los representantes del sector turístico la oferta turística y cultural de Castilla y León para esta Semana Santa 2013, 'Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla'.

Esta presentación realizada por el director general de Turismo, Javier Ramírez, y por las Juntas de Cofradías de la Comunidad, ha contado también con el apoyo de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León y de la ONCE, con quien ya colabora la Consejería de Cultura y Turismo en iniciativas de turismo accesible para transmitir conjuntamente, que Castilla y León es una propuesta 'de diez'.

Madrid es un mercado prioritario para el turismo de Castilla y León, puesto que de Madrid procede el 28% de los visitantes que tuvo la Comunidad a lo largo del año 2012, con más de 1.300.000 viajeros.

Bajo el lema 'Una Semana Santa de diez', Castilla y León invita a todos los visitantes, especialmente al turismo familiar, a realizar una escapada durante la Semana Santa y a disfrutar de una experiencia donde se combina celebración artística, cultural y religiosa, tanto en las ciudades de la Comunidad como en el entorno rural.

'Una Semana Santa de diez, descubre como vivirla', se centra en tres mensajes:'7+3', en alusión a que Castilla y León cuenta con diez semanas santas cuya declaración de Interés Turístico supera el ámbito regional. De hecho, siete tienen declaración Internacional y tres declaración Nacional. Además, tiene 12 declaradas de Interés Turístico Regional.

Así, en colaboración con las asociaciones de empresarios turísticos de Castilla y León se promocionarán y comercializarán las 'Experiencias Semana Santa en Castilla y León', diferentes experiencias asociadas a la Semana de Pasión con actividades complementarias basadas en el turismo activo, rural, familiar, de naturaleza, en el ocio y disfrute del tiempo libre.

Los empresarios están haciendo llegar sus propuestas de 'Experiencias' y todas ellas se irán subiendo a la Web turismocastillayleón.com y castillayleonesvida.com para estar disponibles para el usuario.

Hasta el momento son más de 200 las 'Experiencias' que han confeccionado los empresarios de Castilla y León y el programa sigue abierto a que incorporen nuevas sugerencias de actividades.

Estas 'Experiencias Semana Santa en Castilla y León' estarán recogidas por temáticas y se promocionarán de forma específica a través de las Webs de Turismo, de las Redes Sociales y de los canales propios de las asociaciones y colectivos que colaboran en la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...