Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León y Canarias lucharán por el Título en el Club de Golf de Soria

Castilla y León y Canarias lucharán por el Título en el Club de Golf de Soria

Actualizado 07/10/2012

Castilla y León y Canarias jugarán el domingo en el Club de Golf Soria la final del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, en la que se decidirá el nombre de la Federación Territorial que logra el ascenso a Primera División. El equipo local superó por un ajustado 4-2 al de Murcia -el partido decisivo se decidió en el primer hoyo del play-off- y Canarias doblegó con menos apuros al combinado de Extremadura por 5-1.

Ambas semifinales quedaban teóricamente encarriladas tras los partidos por parejas de la sesión matinal. Tanto Castilla y León como Canarias, los dos mejores tras la jornada inaugural, vencían en sus dos partidos de foursomes y daban el primer paso hacia la final. Pero a Castilla y León le costó sentenciar su clasificación para la eliminatoria definitiva. Fernando Alzaga venció en su individual, pero los manchegos Juan Sánchez e Iván García pusieron el 3-2 en el marcador.

Todo quedaba pendiente del duelo entre Javier Herrero y Mariano Peñalver, en el que el local tuvo que esperar hasta el hoyo 19 para conseguir el triunfo. Menos igualada resultó la otra semifinal, en la que Canarias venció en tres de los enfrentamientos individuales (el único punto de Extremadura lo consiguió Adolfo Juan) y se garantizó el triunfo por 5-1.

En la lucha por los puestos del quinto al octavo, Navarra doblegó a La Rioja por un 3-0 que no refleja con exactitud la diferencia que existió entre ambos equipos. De hecho, los dos partidos individuales de esta eliminatoria se decidieron a favor de Navarra en los dos hoyos finales (por 2/1 venció Daniel Galindo y por 1 Up se impuso Iker Aguirre). En el duelo por parejas había ganado Navarra por 4/2.

Castilla-La Mancha superó por un exiguo 2-1 a Cantabria, que será el rival de La Rioja en la eliminatoria que decidirá el nombre de la Federación Territorial que en 2013 no compite en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División. Genaro Ruiz y Javier de la Oliva le dieron en el foursome el primer punto a Castilla-La Mancha, pero Cantabria empató gracias a la victoria de Álvaro Fernández. En el otro individual fue preciso llegar al hoyo 19, en el que el manchego Antonio Puebla batió al cántabro Alejandro González.

El domingo, en la cuarta y última jornada del quinto Campeonato de España que se juega en el Club de Golf Soria, únicamente en la final se pondrán seis puntos en juego (dos en sendos partidos individuales, bajo la modalidad foursome, y los cuatro restantes en cuatro partidos individuales). En las otras tres eliminatorias del día, cada duelo constará de un único foursome y dos individuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...