Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO alerta del "peligro" que acecha a la sanidad pública si las Unidades de Gestión se generalizan
X

CC.OO alerta del "peligro" que acecha a la sanidad pública si las Unidades de Gestión se generalizan

Actualizado 17/09/2013 08:14

CCOO advierte de la peligrosa vía que se abre si, finalmente, se aprueba la Orden que establece los criterios para la asignación del complemento de productividad, por la participación en el programa especial de gestión clínica en los términos previstos por la Junta de Castilla y León.

Las cuantías previstas en el borrador de la Orden contemplan complementos de productividad que oscilan entre los 6.400 y los 8.000 ? anuales para los especialistas, entre 2.400 y 6.400 ? para personal de enfermería, y entre 640 y 1.200 ? para administrativos y personal auxiliar.

En concreto, en la provincia de Soria el coste total sería de 2.250.140 ?, cantidad con la que se podrían contratar 81 profesionales.

Comisiones Obreras advierte que de generalizarse en toda la sanidad pública de Castilla y León, este sistema de unidades de gestión y de retribuciones por incentivos podría suponer un gasto de 56 millones de euros, sólo en incentivos a los profesionales de Atención Especializada. Comisiones Obreras defiende que con ese montante económico se podrían contratar 1900 profesionales y disminuir así la lista de pacientes en espera de atención sanitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...