Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO denuncia un recorte de más 50% en la contratación en Correos
X

CC.OO denuncia un recorte de más 50% en la contratación en Correos

Actualizado 16/07/2013

La provincia sufre una reducción del 30% de los trabajadores de Correos en la capital, del 80% en poblaciones como Agreda, Almazán, Arcos,San Leonardo y otros núcleos rurales. El recorte repercutirá en el retraso con el que los ciudadanos recibirán las cartas en sus domicilios, en un claro síntoma de ataque y desprotección del servicio público, según la organización sindical.

La época estival ha comenzado con el anuncio de nuevos recortes en la prestación del Servicio Público de Correos. En concreto, la empresa ha reducido la contratación un 50% en ámbitos urbanos y rurales, en un claro perjuicio no sólo del servicio público que se presta a los ciudadanos, sino también en la sobrecarga de trabajo que sufrirán los trabajadores, denuncia Comisiones Obreras.

Para este sindicato, este recorte es inadmisible y viene a incrementar el realizado ya por la empresa en lo que va de año en la capital, en la que se han dejado de cubrir dos plazas, y afectada ahora por una nueva reducción del 30% en la contratación.

Si esta situación es grave en la capital, lo es más aún en el mundo rural, con casi un 80% de reducción en la contratación, en donde el cartero, además de tener que aportar su propio vehículo, aumentará su carga de trabajo, el número de kilómetros diarios y el gasto en gasolina, hechos que imposibilitarán la entrega diaria de la correspondencia en los domicilios de los ciudadanos, desatendiendo el servicio postal público del que Correos es depositario.

CC.OO denuncia además no sólo la falta de contratación, sino que Correos no está supliendo las vacaciones o, en el mejor de los casos, está realizando contratos de jornada parcial, con la consiguiente reducción no sólo del tiempo de trabajo y entrega, sino incrementando las cargas del resto de los compañeros.

El sindicato exige a la empresa que tome medidas de inmediato, y aumente las contrataciones para evitar la merma de calidad en el servicio postal, porque los porcentajes y tiempos de entrega se incrementarán de manera considerable, y para asegurar unas condiciones dignas de los trabajadores y trabajadoras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...