Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO exige a la Administración el cumplimiento de la normativa en riesgos laborales

CC OO exige a la Administración el cumplimiento de la normativa en riesgos laborales

Actualizado 21/11/2013 21:15

Ante el último fallecido el lunes en una factoría de Ólvega, el sindicato precisa "celeridad y rigurosidad" en las inspecciones de trabajo.

La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Soria ha exigido este jueves a las Administraciones el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Una reivindicación que hacen pública tras el fallecimiento de un vecino de Ágreda en una fábrica de fundición olvegueña el pasado día 18.

Uniéndose al dolor de la familia afectada y de los compañeros del trabajador trágicamente desaparecido, desde el sindicato han señalado que la factoría de Rugui donde se empleaba el trabajador "cuenta con reiterados accidentes laborales".

Por ello, han solicitado "la máxima celeridad y rigurosidad" a la Inspección de Trabajo en la investigación de este suceso "para depurar y detectar las anomalías", con el fin de llevar a cabo medidas preventivas oportunas y que el asunto "no se quede en una mera sanción económica" para los responsables.

En este sentido han abundado en que es preciso exigir a las instituciones oficiales con atribuciones sobre la materia en el establecimiento de los mecanismos de control y supervisión necesarios para hacer cumplir la normativa.

No a cualquier precio

También han indicado que la ubicación de nuevas empresas es un factor positivo, pero no debe de hacerse "a cualquier precio". Así, han recordado que el Ministerio de Industria ha concedido a la empresa en cuestión 1,7 millones de euros provenientes de ayudas a la reindustrialización, por lo que "debería asegurarse el cumplimiento tanto de las normas laborales como de las de seguridad y salud que obligatoriamente se han de aplicar en todas las empresas".

Por último, desde el sindicato en Soria han acentuado que continuarán con su "lucha" contra este tipo de siniestros, utilizando para ello formaciones específicas, así como asegurar la elaboración de procedimientos de trabajo seguros. Para tal fin ponen a disposición sus servicios de prevención sin dejar a un lado la exigencia a las Administraciones pertinentes programas específicos "dirigidos a controlar la prevención y las medidas preventivas que eviten este tipo de sucesos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...