Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO insta a la Junta a poner en marcha las políticas activas acordadas con los agentes sociales
X

CC.OO insta a la Junta a poner en marcha las políticas activas acordadas con los agentes sociales

Actualizado 05/03/2013

Como viene ocurriendo desde hace meses, los sindicatos han reaccionados con duras críticas al Gobierno, al conocerse los datos del paro del mes de febrero. Tanto los representantes regionales, como los provinciales, exigen al PP que cambie de políticas, porque la reforma laboral está llevando a una destrucción masiva de empleo, y a un deterioro grave de las condiciones laborales.

Comisiones Obreras advierte del desempleo masivo que se está produciendo, así como del brutal descenso de la afiliación a la Seguridad Social, o del bajísimo índice de contratación indefinida, que evidencia un rotundo fracaso de la reforma laboral y de las políticas del PP.

CCOO insta a la Junta a que ponga en marcha, cuanto antes, las políticas activas acordadas con los agentes sociales, como la Estrategia de Empleo y Formación, o el Plan de Estimulos al Crecimiento.

En la misma línea se expresa UGT, que recuerda, además, que casi la mitad de los desempleados de Castilla y León no cobran ningún subsidio.

Por otra parte, el responsable de CCOO de Soria, Juan José Catalina, ha advertido que la provincia de Soria, como no cambie la evolución del desempleo, se acerca a un proceso de crisis similar al que se vivió en la década de 1960, que acabó con un éxodo poblacional tremendo, del que sería muy difícil salir, y que pondría en serio riesgo la supervivencia de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...