Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CC OO, contra el pago previo en los desplazamientos de los empleados de Justicia

Actualizado 08/10/2013 18:54:17

Alienta a los trabajadores a no realizar viajes profesionales mientras no se produzca modificación de la instrucción.

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha emitido una circular al tener conocimiento sobre la instrucción, “sin negociación ni siquiera comunicación previa a los representantes de los trabajadores”, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se comunica que los trabajadores deben anticipar dinero para los pagos de los desplazamientos laborales. Un hecho por el que han exigido sea modificada de inmediato y establezca que debe ser la Administración “la que ponga a disposición de los trabajadores los medios para su desplazamiento, asumiendo el Ministerio la gestión y su pago directamente”.

Por ello han manifestado a la mencionada Dirección General que no aceptarán que sean los empleados quienes desde su bolsillos afronten estos gastos, ya que “una de las funciones específicas del personal de la Administración de Justicia es salir fuera de las sedes judiciales a realizar actos de comunicación y cualesquiera otros establecidos en las normas procesales, cuando se desplaza por motivos laborales actúa en una función profesional, de la que el máximo responsable de que se lleve a cabo en las mejores condiciones es el Ministerio”.

Igualmente, han observado como “intolerable” que se exprese por dicho organismo que se ‘devengará anticipo siempre que se solicite con la antelación suficiente’, porque en su consideración, desde el sindicato estiman que “la concesión de un anticipo para tareas profesionales no es una dádiva de la Administración a los trabajadores, sino una obligación”.

Para concluir, desde CC OO han señalado que dado el caso en el que no se rectifique en el sentido expuesto y solicitado por la organización sindical, “alentaremos a los trabajadores a no proceder a efectuar desplazamientos por necesidades del servicio mientras que por el Ministerio de Justicia no garantice lo expuesto en este escrito”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información