Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CCOO orienta y asesora a los futuros Auxiliares de Enfermería sobre las salidas profesionales

Actualizado 18/06/2013

Orientar y asesorar a los futuros profesionales, ha sido una de las razones que ha llevado a CCOO de Soria a acercarse en el día de ayer al Centro de Formación Profesional IES Politécnico, y reunirse con los futuros Auxiliares de Enfermería o TCAE (Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería) que en unos días habrán terminado su primer año de formación y empezarán sus prácticas el próximo año en los centros sanitarios.

Rafael Sancho, enfermero y delegado de CCOO de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Soria, tras hacer una exposición de las vías de acceso al empleo, tanto en sector público como privado, les entregó una guía informativa editada por el sindicato en la que se responde de manera sencilla, a las preguntas más frecuentes que se plantean nada más terminar el ciclo

formativo.

Así mismo, CCOO les presentó una de las ofertas formativas de postgrado más interesante que hay en este momento, dirigida especialmente a los TCAE, con el fin de que puedan alcanzar los créditos necesarios para las bolsas de empleo, así como la guía de prevención de riesgos laborales para trabajadores del sector sanitario y sociosanitario.

A pesar de que la Junta de Castilla y León ha paralizado las Oferta de Empleo Público, y las contrataciones para sustituciones se han reducido, estos profesionales pueden trabajar en residencias de la tercera edad, de gestión privada sujetas al VI Convenio Marco Estatal, donde CCOO es la mayor fuerza sindical. El delegado de CCOO de Sanidad estuvo acompañado por Cristina Ochagavía, secretaria de Juventud y Técnico del programa de emancipación juvenil de CCOO.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información