Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO y Ayuntamiento de San Leonardo entregarán una carta a Herrera para que apoye la continuidad de Norma en la liquidación

CCOO y Ayuntamiento de San Leonardo entregarán una carta a Herrera para que apoye la continuidad de Norma en la liquidación

Actualizado 07/11/2012

Comisiones Obreras de Puerta Norma y responsables municipales de San Leonardo entregarán una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Vicente Herrera, en la que expondrán su valoración, ante la nueva fase de liquidación, solicitando el apoyo de la administración, para que la planta de Puertas Norma continúe con su actividad de fabricación de puertas, en la que es un referente, y siga creando empleo en la comarca de Pinares. Así se informará a los trabajadores este jueves 7 de noviembre, en el que el comité de empresa estudiará nuevas movilizaciones.

Comisiones recuerda que, en estos momentos, hay una oferta en firme, la de la panameña Unión Credit; y también apunta a un grupo local de empresarios, que parece que está asentando otra oferta seria. Por ello, reclama a la Junta que atienda las posibles ofertas, y que valore el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.

El plan de liquidación que han presentado los administradores concursales de Norma ha generado más incertidumbre, aún, entre los trabajadores. Comisiones cree que el precio fijado es demasiado elevado, y que no se corresponde con el objetivo de mantener la fábrica con toda su unidad productiva operativa, fabricando puertas y creando el mayor número posible de trabajadores. A los 15 millones fijados por los administradores para quedarse con la fábrica, habría que añadir otra suma de dinero circulante, con lo que el coste real de quien quiera quedarse con Norma para fabricar puertas, como hasta ahora, está en torno a los 20 millones.

Comisiones Obreras advierte del riesgo de que la subasta quede desierta inicialmente, porque entrar con 15 millones parece que es muy difícil, lo que daría pie a que en una segunda subasta se ?trocee? la factoría, con pujas que sólo busquen quedarse con algunos de los elementos de la empresa, como maquinaria, que interese a otras fábricas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...