Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cecilia Montagut presenta el documental "Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo" en el Gaya Nuño

Cartel del documental
Cartel del documental
Actualizado 01/12/2012

La realizadora y guinista del documental "Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo", Cecilia Montagut ha sido la encargada de presentar en el Gaya Nuño el documental. El acto se enmarca dentro de la VI Semana de la Memoria Histórica que organiza la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad.

El vídeo de Cecilia Montagut nació en un seminario celebrado en 2010, tras el que la productora y directora quiso trascender el ámbito universitario y recuperar para un público más amplio la memoria de las mujeres reprimidas en el franquismo. El régimen franquista reprimió duramente a las mujeres para someterlas mediante la educación a la figura del varón, como una forma de perpetuar dicho régimen. Este aspecto aún no ha sido estudiado ni visibilizado con la rigurosidad que se merece, explica Montagut. Desde el golpe de Estado de julio de 1936, el sistema dictatorial franquista negó la existencia de la sexualidad de la mujer fuera de la procreación y del papel de madre y esposa asignado por el nacional-catolicismo. Raquel Osborne, profesora titular de Sociología de la UNED coordina, desde hace más de dos años, el proyecto de investigación multidisciplinar sobre la sexualidad femenina bajo el franquismo desde una perspectiva de género.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información