Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 500 personas, en las jornadas de puertas abiertas de la Diputación

Cerca de 500 personas, en las jornadas de puertas abiertas de la Diputación

Actualizado 22/09/2013 14:46

Sorianos y turistas han visitado la zona noble del palacio de la Diputación Provincial, donde han podido disfrutar del cuadro de 'Los últimos días de Numancia' de Alejo Vera, y otras obras de Maximino Peña. Además, han conocido algunas curiosidades de la historia de la Diputación, que celebra su Bicentenario.

En esta segunda jornada de puertas abiertas de la Diputación, numerosos sorianos han visitado la zona noble del palacio de la institución provincial, que han sido recibidos por algunos diputados provinciales, entre ellos la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez, que han dado algunas explicaciones sobre la institución, y su papel en el apoyo a los municipios sorianos.

Lo visitantes han recorrido la sala de comisiones, el despacho del presidente, la sala de la galería de los presidentes (con los retratos de los presidentes de la Diputación soriana), la biblioteca o el salón 'blanco' de plenos tipo imperial.

Entre otras explicaciones recibidas, los visitantes han podio ver el ejemplar de la Constitución Española -de enorme tamaño- que se entregó a la Dputación, y que tiene un gran valor histórico. Han conocido la biblioteca, una sala que hace décadas servía para que los diputados provinciales, tras viajes largos y cansados desde todo el territorio provincia, descansaban e incluso durmieran, ya que el transporte resultaba complicado.

La vicepresidenta Ascensión Pérez ha valorado positivamente el desarrollo de estas jornadas de puertas abiertas, que han servido para acercar a los ciudadanos a la Diputación Provincial, que hay que verla como una institución próxima, puesto que tiene un papel importante para el desarrollo de los municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...