Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cerca de 900 sorianos participan en la manifestación del 15-S en Madrid

Cartel soriano en la manifestación del 15-S
Cartel soriano en la manifestación del 15-S
Actualizado 15/09/2012

Cerca de una docena de autobuses han partido durante la mañana del 15 de septiembre para sumarse a la convocatoria nacional de protesta ante la política económica y social que el Gobierno estatal está tomando ante la crisis económica. Un total de 20 entidades de capital y provincia se han sumado a este llamamiento nacional para aportar su voz y su presencia en contra de las actuaciones gubernamentales.

A las siete de la mañana desde los aledaños de La Chata ha partido la caravana desde la capital hacia Madrid. En total han sido veinte las agrupaciones, colectivos y entidades quienes han decidido su participación.

Así, los manifestantes pertenecen a los sindicatos o agrupaciones profesionales como UGT, CC OO, CSIF, Stes, USO, Ampe, SUP, Confederación de Policías Nacionales, Unión de Guardias Civiles y miembros Colegio Oficial de Trabajo Social de Soria, entre otros. A estos también hay que añadir las asociaciones de vecinos de los barrios capitalinos San Pedro y la Barriada, Antígona, Asden y Tierra sin Males.

Junto a ellos, han compartido viaje Juventudes Socialistas, Juventudes de IU y Juventudes del PCE. Por último, la plataforma ciudadana Soria Ya y las agrupaciones agrarias UPA y COAG cierran esta lista como entidades que se han adherido a la Cumbre Social de Soria.

Cabe señalar que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha tomado parte en la comitiva soriana, y ha portado la pancarta de la Cumbre Social de Soria en la que figuraba "Los sorianos también estamos hartos".

Galería

Mínguez, portando la pancarta soriana
Mínguez, portando la pancarta soriana
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información