Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
César Corada García y José Ignacio Arzadun ganan los premios del XXI Rally Fotográfico de la Diputación

César Corada García y José Ignacio Arzadun ganan los premios del XXI Rally Fotográfico de la Diputación

Actualizado 24/11/2012

César Corada y José Ignacio Arzadun han sido los ganadores de la XXI edición del Rally Fotográfico de la Diputación cuyo fallo ha tenido lugar este sábado, 24 de noviembre, en el Aula Magna Tirso de Molina. Cada uno de ellos, que presentaron respectivamente trabajos en soporte químico y digital, recibirá 500 euros con los que estaba dotado el certamen en ambas especialidades.

El jurado, compuesto por José Carlos Suárez, crítico de arte y profesor universitario; Anna Cabrera, fotógrafa y galerista y Ángel Albarrán, fotógrafo y galerista, han otorgado estos galardones junto con los diplomas establecidos en las bases, y que llevaban los títulos ?Praderas?, ?Ayer, hoy y mañana?, ?Estratos?, ?Brillos?, ?Desniveles? y tema libre.

En el apartado de fotografía química los diplomas han recaído respectivamente en Carlos Fernández, Iosu Pérez, Héctor González, David Peña, nuevamente Héctor González y Diego Romera. Aquí la ganadora del apartado infantil ha sido Alicia Sánchez, mientras que para la categoría juvenil ha recaído en Héctor González, que recibirán 150 y 400 euros respectivamente.

En el capítulo de obras en formato digital, María del Carmen Rivas, Jorge Gutiérrez, María del Carmen Muñiz, David Peña y Juan Carlos Guerra, que también ha obtenido reconocimiento en el tema libre han sido los mejores en cada uno de los apartados. En infantil, los 150 euros han sido para Adrián Martínez mientras que los otros 400 han sido para Silvia Larrea.

Como se sabe, los carteles que ilustrarán los premios de poesía de la Diputación también son extraidos de este concurso, siendo Cintia Pérez quien verá una de sus imágenes captadas en el rally para el Premio Leonor, mientras que se puede decir otro tanto de María del Mar Almajano para el Premio Gerardo Diego.

Tanto en este último apartado como en el anterior, cada diploma estaba dotado con 200 euros.

En esta ocasión, la prueba fotográfica que lleva el nombre del célebre fotógrafo soriano Manuel Lafuente Caloto, se desarrolló en la demarcación de Tierras Altas el pasado mes de mayo, recorriendo una amplia franja de Terreno que va desde Yanguas hasta Valdelavilla. Un total de 98 personas tomaron parte en la convocatoria, de las que 49 suscribieron su participación en fotografía química y 50 en fotografía digital. Además, 20 fueron juveniles y 63 absolutos y el resto infantiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...