Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CGT exige una negociación transparente sobre el ERE de Huf y advierte que no aceptará despidos

CGT exige una negociación transparente sobre el ERE de Huf y advierte que no aceptará despidos

Actualizado 01/02/2013

El sindicato CGT de Huf exige claridad a la hora de negociar un nuevo ERE, además de que lo acepte la plantilla. Critica la actitud de los sindicatos UGT y CC.OO, y advierte que no firmará si se plantean despidos.

La sección sindical de la CGT en HUF España, ante el nuevo ERE que pretende la empresa de EL Burgo, aclara que en las reuniones del comité de empresa sobre el ERE de suspensión, la empresa planteó despedir hasta 20 trabajadores. Una propuesta que ninguna formación sindical del comité firmó.

CGT indica que, después, sorprendentemente, UGT y CCOO firmaron un acuerdo particular con la empresa, en el que se comprometieron a no realizar acciones contra la empresa en caso de ERE. "Se da, por tanto, la situación paradójica en la que dos formaciones sindicales negocian con la empresa un ERE que no han firmado, haciéndolo, a mayor abundamiento, desde fuera del comité", denuncia CGT.

Este sindicato insiste en que "no ha negociado, negocia o negociará ningún acuerdo en el que haya sobre la mesa despidos. Asimismo, nos parece una aberración sindical el acuerdo que UGT y subsidiariamente CCOO han firmado con la empresa, aceptando tácitamente despidos y dejando indefensos a los trabajadores, que eventualmente quedarán en el paro".

CGT quiere, de la misma forma, denunciar lo que considera "la práctica antidemocrática, que estas formaciones han practicado, para llevar todo el asunto desde fuera del comité de empresa, democráticamente formado, quitándole todo su sentido y negociando ilegítimamente en las reuniones sobre el ERE todo tipo de actuaciones ajenas al mismo".

CGT señala que no firmará un ERE si no se demuestra, efectivamente, que hay un descenso de ventas; y que, en ningún caso, firmará un solo despido. En todo caso, añade esta formación sindical, negociará "aceptando flexibilidad por parte de los trabajadores", con el acuerdo de la plantilla, desde la transparencia y dentro del comité. En caso contrario, CGT denunciará el acuerdo firmado entre empresa y los demás sindicatos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...