Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chaín reclama que el jurado cumpla las bases del concurso de carteles de San Juan para evitar problemas
X

Chaín reclama que el jurado cumpla las bases del concurso de carteles de San Juan para evitar problemas

Actualizado 07/05/2013

El crítico de toros, José Luis Chaín, que ha insistido en que este año tiene que ser el definitivo, ?para aclarar todo lo que haya que aclarar sobre el concurso de carteles, para que no se repitan las polémicas?, ha explicado que no se puede entender que un jurado admita a concurso y permita colocar carteles que ofrecen ?unas anomalías objetivas claras, de acuerdo con las bases, que deberían haber sido descalificadas y que, sin embargo, han continuado en el concurso. ¿Qué hubiera ocurrido si alguno de ellos hubiera ganado o, simplemente hubiese sido elegido para la final?, se pregunta Chaín, y que él mismo responde: ?Hubiéramos tenidos nuevos líos?.

Chaín hace alusión al cartel Nº 59 de la exposición (que puede verse en esta noticia), que figura con las fechas del 27 de junio al 1 de julio, cuando lo correcto es del 26 de junio al 1 de julio. ?El error, aparentemente, es mínimo, pero es un error y no cumple objetivamente las bases?.

Otro cartel expuesto con el resto (que también se ve en esta noticia), muestra irregularidades en la superficie pintada. Todos los carteles tiene que ir en un bastidor o soporte rígido (cartón pluma de 3 a 5 mm) de 60 x 80 centímetros (esto sí o cumple); y la superficie pintada, dedicada a la imagen, foto, etc., es decir, el cartel en sí, debe ser de 50 x 70 centímetros. También puede pensarse que es una irregularidad menor, pero las bases están para cumplirse y exigirse, ha recordado Chaín. ?Y el jurado está para hacer que se cumplan las bases, y para velar por el correcto desarrollo del concurso?, añade Chaín.

Pero hay más circunstancias extrañas que han ocurrido en el concurso de este año. Chaín apunta que el pasado año avisó de la presencia de un cartel, que mostraba elementos claramente identificables con otro trabajo (como se aprecia en la fotografía que se adjunta), ?para lo que aporté la prueba necesaria?. Curiosamente, afirma Chaín, ?ese cartel desapareció de la exposición, pero nadie dio ninguna explicación de por qué se retiró, si se ha considerado plagio o no?.

Chaín piensa que ha llegado el momento ?de atajar todas estas cosillas, en torno al concurso de carteles, para que la bola de nieve que ha rodado montaña abajo este año, se pare definitivamente, no se haga grande, y termine desapareciendo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...