Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charla del líder de Fertilizantes YARA a los agricultores gracias a 'Adolfo Martínez'

Charla del líder de Fertilizantes YARA a los agricultores gracias a 'Adolfo Martínez'

SORIA RURAL
Actualizado 15/02/2012

Yara lleva años desarrollando una política de riesgo 0 en sus distintas sedes, sin embargo considera que no es suficiente con asegurar la seguridad de sus trabajadores sino que, como parte de su responsabilidad corporativa, debe hacer todo lo posible para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. Por esta razón la primera exposición trató de concienciar a los asistentes de los peligros asociados a productos tratados inadecuadamente y de lo que puede suceder sino se cumplen los protocolos. La segunda charla explicó como Yara no es otro fabricante de fertilizantes mas sino que trabaja en tres áreas para ofrecerle al agricultor una solución a sus necesidades: el catálogo de productos, el conocimiento de los cultivos y las herramientas de precisión. La parte mas interesante para los asistentes fue la de herramientas ya que conocieron avances como Tankmix (www.tankmix.com) donde se puede comprobar la compatibilidad de la gama YaraVita con miles de fitosanitarios por marca comercial o ingrediente activo. También conocieron los últimos avances tecnológicos como el N Tester o el N Sensor.

Por último un repaso exhaustivo a la forma de fabricación de YaraMila Activa, no hay que olvidar que Yara es el único fabricante que ofrece productos con polifosfatos. Se hizo especial hincapié en señalar las diferencias entre un blend, un compuesto y un complejo, en toda la tecnología necesaria para llegar a fabricar este último y en como el proceso de enfriado de fuera hacia dentro hace que YaraMila Actyva sea higroscópica. De hecho durante la charla se realizó un experimento para comprobar la solubilidad de diferentes productos y el resultado dejó a todos los invitados sorprendidos, YaraMila Actyva se disolvió por completo. Todo el mundo fue invitado a repetir la experiencia en su casa para comprobar por ellos mismos las características de cada uno. A continuación se abrió una ronda de preguntas seguida de un vino y un excelente aperitivo que encantó a los casi 200 agricultores que fueron invitados al hotel Alfonso VIII para esta jornada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información