Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charlas sobre seguridad ciudadana y riesgos de internet para los escolares de El Burgo

Charlas sobre seguridad ciudadana y riesgos de internet para los escolares de El Burgo

Actualizado 02/04/2012

Las actividades forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Los escolares visitarán el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, se van a impartir diversas charlas sobre 'Riesgos de Internet' para alumnos del colegio Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma. Concretamente, el miércoles día 4 de abril la Guardia Civil hablará sobre el mencionado tema a unos 46 alumnos de 6º curso de Educación Primaria. Será a partir de las 13.00 horas.

Además, este martes 3 de abril, los alumnos del colegio visitarán el acuartelamiento de la Guardia Civil. Este plan, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares, y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...