Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chile se interesa por los avances científicos y tecnológicos de la región

Chile se interesa por los avances científicos y tecnológicos de la región

Actualizado 15/09/2013 12:46

El consejero de Educación mantiene una reunión de trabajo con una delegación del Gobierno regional de la Comisión de Investigación y Desarrollo de Valaparaíso del país andino . En el último lustro, Castilla y León ha duplicado el número de patentes nacionales concedidas a universidades y centros tecnológicos.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, acompañado por el secretario general de la Consejería de Educación y comisionado de Ciencia e Innovación Tecnológica, Juan Casado; el director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos; y el director del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Quintanilla, ha recibido a una delegación del Gobierno Regional de la Comisión de Investigación y Desarrollo de Valaparaíso (Chile), presidida por el consejero regional de la provincia de Valparaíso y presidente de la Comisión de Inserción Internacional GORE-CORE Valparaíso, Juan Ibacache.

En la reunión, mantenida en la sede de la Consejería de Educación en Valladolid, Mateos ha dado a conocer la realidad de la ciencia y tecnología en Castilla y León, mostrada a través de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013.

En este sentido, el titular de Educación y su equipo han presentando una visión del sistema regional de ciencia-tecnología-empresa, los elementos de la política de la Junta de Castilla y León en materia de I+D+i, la evolución de los principales indicadores, así como el proceso de elaboración de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) 2014-2020.

Durante el encuentro, Mateos ha destacado el crecimiento en Castilla y León del número de Asociaciones de Empresas Innovadoras, también conocidas como clústeres, que han pasado de dos en el 2007 a 16 durante el pasado año. También han aumentado considerablemente la cantidad de patentes nacionales concedidas a universidades y centros tecnológicos, ya que en 2007 se otorgaron 9 para pasar a las 20 en el 2012. Asimismo, la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, ha dado como resultado un incremento en el número de grupos de grupos de investigación que colaboran con empresas, pasando de un porcentaje de 11,7 % en 2007 a 15,8 % en el 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...