Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

CAPITAL

Cientos de latinos de España celebran en Soria la fiesta del Tata Santiago de Bombori con un gran desfile folklórico

Actualizado 20/07/2013

Unas 600 personas, pertenecientes a una quincena de agrupaciones folklóricas de Bolivia y otros países latinoamericanos, han participado en un gran desfile por las céntricas calles de Soria, en honor al Tata Santiago de Bombori, en medio de una gran expectación, animación y colorido, y ante la sorpresa de no pocos sorianos y visitantes.

La jornada ha comenzado con una misa en la iglesia del Salvador, en honor al patrón boliviano Santiago de Bombori. Luego, ha seguido un largo desfile con todas las agrupaciones participantes, hasta la plaza Mayor. Este año, el mayordomo o preste mayor ha sido Bernardino Camacho, junto a su esposa.

En la plaza Mayor, cada agrupación ha hecho una demostración de sus bailes y trajes, para volver nuevamente con el Patrón a su altar, donde cada agrupación le ha hecho una promesa.

La intensa jornada de convivencia ha continuado durante todo el día, en una fiesta en la que Soria, por unas horas, es el centro de la comunidad boliviana de toda España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información