Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra el Mes de la Salud con la seguridad de que “siempre habrá premiados”

Cierra el Mes de la Salud con la seguridad de que “siempre habrá premiados”

Actualizado 29/11/2012

El Aula Magna ha acogido este jueves la clausura del ciclo Mes de la Salud que patrocina la Fundación Científica Caja Rural de Soria dentro de su programa Soria Saludable. Comandada por el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, en la última jornada de este ciclo se ha hecho entrega de los tres galardones anuales, cada uno con un nombre diferente, dependiendo del área que se reconoce

Así, el ?Soriano Saludable? ha sido para los profesores de Educación Primaria y Secundaria de Soria y provincia, mientras que el ?Valores Humanos José Luis Argente? ha sido para la Asociación de Amigos del Padre Olaran. El tercer reconocimiento, ?Desarrollo Saludable Avelino Hernández? ha sido para la familia Martínez Soto, del hotel Virrey Palafox en el Burgo de Osma.

El presidente de la Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo ha subrayado que pese a que ya son 18 las ediciones que llevan celebrándose estas jornadas ?se podría pensar en que no vamos a tener a quien premiar el próximo año, pero seguro que si habrá?.

También ha alabado las virtudes de los galardonados. Así, ha ensalzado la labor docente del maestro, recordando a los profesionales de la enseñanza de antaño, de los cuales siempre se guarda un grato recuerdo, ya que ?las generaciones se han identificado siempre con el maestro que tuvieron?. Una figura de la que ha dicho que ?ha influido en el desarrollo de España?. Por ello, animó a los profesores a realizar un esfuerzo por transmitir los valores como ?el esfuerzo, el respeto, el trabajo bien hecho, el cariño y el calor hacia los mayores?, en una sociedad que está ?falta? de estos sentimientos.

En cuanto al galardón concedido a Amigos del Padre Olaran, y que fue recogido por su presidenta en Soria, Carmen Cerrada, Izquierdo abundó en el sentimiento de generosidad que mueve a ser solidario con los más necesitados. Por ello, ha animado en continuar con esta labor que es ?pensar en los demás? demostrando un gran desprendimiento de las cosas. Por estos motivos ha confesado ?que nos apetecía resaltar estos valores?.

En el último de los galardones, que fue recogido por el cabeza de familia, Gil Martínez, el presidente de la entidad de ahorro resaltó ?los valores de emprendimiento que se llevan en el ADN? y puso el símil de las dos catedrales de la villa burgense, tanto en lo religioso como el yantar. Ambas han atraído a visitantes y han hecho de la localidad un punto de referencia turística que sobrepasa fronteras.

Para concluir, Izquierdo agradeció a Golmayo y a su alcalde por la acogida que el barrio de Camaretas tuvo en el arranque de las jornadas así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por haber tomado parte en el aprendizaje de los desfibriladores que la Caja Rural han dispuesto por toda la capital y que se extenderá a otras zonas de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...