Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco intentos para llevar a los novillos a los corrales y finalmente son conducidos en camión, excepto uno

Cinco intentos para llevar a los novillos a los corrales y finalmente son conducidos en camión, excepto uno

Actualizado 26/06/2013

Un total de 26 caballistas han participado en las labores de encierro de los doce novillos que saldrán mañana, Jueves la Saca, hacia Soria. Finalmente, tan sólo uno de los utreros ha podido ser recogido, mientras que el resto han sido llevados a los corrales de abajo para ser después embarcados en un camión que los ha trasladado al aprisco cercano a la campa de Valonsadero.

Los caballistas no han logrado conducir a la manada, en unas tareas que han sido presenciadas por cientos de sorianos y que han durado más de una hora. Después de cinco intentos, en los que los animales hacían caso omiso a los jinetes, finalmente se ha optado por conducirlos hacia los corrales inferiores de Cañada Honda por la querencia de los animales hacia este lugar.

Tan solo uno de los doce utreros ha entrado por su propia voluntad a los corrales previstos, mientras que los otros han tenido que ser embarcados en un camión para después llevarlos hasta el recinto desde donde serán soltados a las doce del mediodía en la esperada Saca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...