Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudad de Soria, Tauro y Valonsadero compiten por el Premio a la Mejor Tapa Micológica de 2012
X

Ciudad de Soria, Tauro y Valonsadero compiten por el Premio a la Mejor Tapa Micológica de 2012

Actualizado 30/11/2012

Este galardón, dotado con 1.300 euros, será concedido por los miembros de un jurado, coordinado por el Centro Integrado de Formación Profesional ?La Merced?, que catan cada una de las tapas presentadas por los bares y restaurantes. ?Lasaña crujiente de setas con espuma de Caelia y boletus?, ideada por ?Restaurante Trashumante, de la ciudad de Soria, fue designada por el jurado como la Mejor Tapa Micológica de 2011. El ganador de este premio recibe también una invitación para participar como finalista en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

?Flor de alcachofa con otoño soriano y crujiente de Mantequilla de Soria

trufada?, del hotel Ciudad de Soria; ?Fungus de nuestra tierra?, de cafetería Tauro; y ?Cremita de setas y zamburiñas?, del restaurante Valonsadero son las tapas creadas por los finalistas, para este concurso cuya entrega de premios tendrá lugar el 11 de diciembre en el salón de actos del Centro Cultural Gaya Nuño de Caja España Duero.

En el acto de nominación de los ganadores también se extraerá el boleto ganador del viaje para dos personas a la Riviera Maya sorteado entre el público que tapeó en la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

Para el Concurso de 2012, Restaurante La Chistera y Cafetería Tauro parten con mayor número de posibilidades de levantar alguno de los 4 trofeos que comprende este concurso, al acumular cada uno tres nominaciones a otros tantos premios. La Chistera es candidato como finalista para las categorías de ?Mejor Tapa Micológica Popular?, ?Mejor Tapa Micológica Mediterránea? y ?Mejor Servicio de Barra?; mientras que Tauro opta a premios en las secciones de ?Mejor Tapa Micológica Popular?, ?Mejor Servicio de Barra? y ?Mejor Tapa Micológica?. Por último, Restaurante Valonsadero aspira a recoger los galardones de ?Mejor Servicio de Barra? y ?Mejor Tapa Micológica?.

Celebrado del 20 al 30 de octubre, este quinto concurso se integra dentro de las actividades de la Semana de la Tapa Micológica, un evento gastronómico que reunió este año a 45 establecimientos (39 de Soria capital y 6 de otras localidades de la provincia). Alrededor de 70.000 tapas fueron servidas por los 45 bares y restaurantes, durante los 11 días de duración del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...