Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cives Mundi presenta un nuevo proyecto para fomentar la formación y el trabajo entre las mujeres palestinas

Roberto Ortega y Ana Gómez
Roberto Ortega y Ana Gómez
Actualizado 19/06/2013

El proyecto Tatreez de Cives Mundi permitirá que 120 mujeres palestinas creen tres cooperativas de elaboración de bordados, así como una tienda online para comercializar sus productos. El proyecto de la ONG soriana cuenta con una financiación de la Unión Europea de 600.000 euros.

La tradición palestina de los bordados, que en árabe se dice tatreez, y las posibilidades que ofrece internet se dan la mano en un nuevo proyecto de la ONG soriana Cives Mundi, con el que se pretende formar a 120 mujeres de tres campamentos de refugiados palestinos. Además de dar una autonomía económica a estas mujeres participantes, que son viudas y divorciadas, también se pretende concienciar sobre la conveniencia de mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El proyecto formará a las mujeres en el bordado, combinando la tradición y nuevas aplicaciones de ese bordado tradicional, para aplicarlo a nuevos productos. Luego, se crearán cooperativas para producir, y finalmente se fomentará la venta de esos bordados a través de una tienda online.

Con este proyecto Tatreez se quiere paliar uno de los mayores problemas que acucia a las mujeres refugiadas palestinas en riesgo de exclusión, como es la dependencia económica. La circunstancia de elegir viudas y divorciadas tiene que ver con las circunstancias sociales y culturales de la sociedad palestina. Estas mujeres tienen que depender de los varones de la familia, y por lo tanto son las más vulnerables. Por otra parte, está más tolerado que las mujeres viudas o divorciadas trabajen. La iniciativa cuenta con el apoyo de la GUPW (Unión General de Mujeres Palestinas).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información