Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cives Mundi presenta un nuevo proyecto para fomentar la formación y el trabajo entre las mujeres palestinas

Cives Mundi presenta un nuevo proyecto para fomentar la formación y el trabajo entre las mujeres palestinas

Actualizado 19/06/2013

El proyecto ?Tatreez? de Cives Mundi permitirá que 120 mujeres palestinas creen tres cooperativas de elaboración de bordados, así como una tienda online para comercializar sus productos. El proyecto de la ONG soriana cuenta con una financiación de la Unión Europea de 600.000 euros.

La tradición palestina de los bordados, que en árabe se dice ?tatreez?, y las posibilidades que ofrece internet se dan la mano en un nuevo proyecto de la ONG soriana Cives Mundi, con el que se pretende formar a 120 mujeres de tres campamentos de refugiados palestinos. Además de dar una autonomía económica a estas mujeres participantes, que son viudas y divorciadas, también se pretende concienciar sobre la conveniencia de mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El proyecto formará a las mujeres en el bordado, combinando la tradición y nuevas aplicaciones de ese bordado tradicional, para aplicarlo a nuevos productos. Luego, se crearán cooperativas para producir, y finalmente se fomentará la venta de esos bordados a través de una tienda online.

Con este proyecto ?Tatreez? se quiere paliar uno de los mayores problemas que acucia a las mujeres refugiadas palestinas en riesgo de exclusión, como es la dependencia económica. La circunstancia de elegir viudas y divorciadas tiene que ver con las circunstancias sociales y culturales de la sociedad palestina. Estas mujeres tienen que depender de los varones de la familia, y por lo tanto son las más vulnerables. Por otra parte, está más tolerado que las mujeres viudas o divorciadas trabajen. La iniciativa cuenta con el apoyo de la GUPW (Unión General de Mujeres Palestinas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...