Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clausurado el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia que ha tenido 131 alumnos
X

Clausurado el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia que ha tenido 131 alumnos

Actualizado 30/05/2012

El delegado territorial, Manuel López, ha presidido este miércoles 30 de mayo, en el Campus Universitario Duques de Soria, al acto de clausura del curso académico 2011/2012 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Soria, en el que han cursado estudios 131 alumnos, en las sedes de la capital y Almazán. Tras la entrega de diplomas, el director de la Escuela Oficial de Idiomas, Jesús Bozal, disertó sobre el 'Personaje de Leonor en la obra de Machado'.

El programa Interuniversitario de la Experiencia, que financia en su mayor parte la Junta de Castilla y León, es una iniciativa enmarcada en el programa de envejecimiento activo, que se realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dirigida a personas mayores de 55 años, residentes en Castilla y León.

Este programa está estructurado en tres cursos que incluyen 120 horas de materias obligatorias y 30 horas a elegir por los participantes entre las materias optativas, completando el ciclo de conocimiento de los alumnos con asistencia de los mismos a conferencias, visitas, informática, cursos monográficos, viajes culturales, idiomas, etc., con la posibilidad, para los alumnos que hayan superado los tres cursos, de matricularse en dos asignaturas optativas que no hubieran desarrollado previamente.

En la provincia de Soria el Programa Interuniversitario de la Experiencia se desarrolla de lunes a jueves en jornada de tarde, en las aulas de la Escuela Universitaria de Educación en Soria capital y en las Aulas del Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán, ambas bajo la dependencia de la Universidad de Valladolid, que facilita el profesorado adecuado. En la capital han cursado estudios 100 alumnos (20 en primero, 27 en segundo y tercero y 53 optativas) y en Almazán 31, todos ellos con optativas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...