Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Colocan un zócalo de cerámica en las tres escaleras de acceso de la plaza de toros

Colocan un zócalo de cerámica en las tres escaleras de acceso de la plaza de toros

Actualizado 27/09/2012

Esta nueva actuación permitirá mejorar el mantenimiento del recinto, especialmente durante las fiestas, al facilitar la limpieza. Esta intervención, en las tres torres de acceso, se suma a todas las realizadas de pintura, albañilería, puertas de acceso y galería expositiva.

A las labores de mantenimiento habituales y puesta a punto de la plaza de toros, se suman trabajos puntuales para mejorar el recinto, como en esta ocasión, con una inversión que ronda los 18.000 euros, y que ha permitido instalar zócalos en los accesos de sus tres torres. Esta actuación, que supone la colocación de gres hasta una altura de 90 centímetros, mejora estéticamente la imagen, pero fundamentalmente cumple con un objetivo funcional al permitir una limpieza mucho más rápida y eficaz, especialmente en los días de mayor aglomeración de gente, en fechas como el Viernes de Toros.

También evita que las paredes deban blanquearse y repintarse según concluya el periodo festivo. Aquellos que acudan el sábado al festejo taurino de San Saturio tendrán la oportunidad de ver ya esta actuación que completa las realizadas por el Consistorio en todo el recinto. ?Esta obra puede considerarse menor, pero es una más dentro de nuestro deseo de dar continuidad a las intervenciones que hemos llevado a cabo en la instalación. Podemos hablar de un gasto total de 150.000 euros a lo largo de estos años, en muchos inversión que se ha completado con trabajos de la escuela taller, almacén municipal? lo que hace que la obra realizada sea mucho mayor?, ha explicado el concejal. Respecto a la intervención concreta, ha recordado que ?este alicatado nos permitirá, sobre todo en épocas festivas, mantener un acceso limpio, algo que ya realizamos también en los porches?.

Entre las actuaciones que se han desarrollado destaca desde la señalización turística hasta la creación de una galería de exposiciones, la consolidación de las puertas y el arreglo de los porches, todo ello con un presupuesto en torno a los 75.000. Desde la concejalía también se ejecutó la consolidación de la sillería de la Puerta Grande, lo que ha mejorado su imagen, pero también ha permitido la entrada de vehículos de mayor volumen cuando ha sido necesario para la programación de determinados espectáculos.

También se han mejorado los corrales y chiqueros y trabajado en el arreglo de las aceras perimetrales de la plaza dentro de la campaña de pavimentación. La zona expositiva ha tenido cuatro muestras casi todas con temática taurina. Sobre su uso el Ayuntamiento no descarta ninguna alternativa y se barajan distintas opciones ya que es un espacio independiente, bien ubicado y permitiría a jóvenes artistas compartir sus obras con un acceso independiente y gestión autónoma.

Jesús Bárez, incluso, ha apuntado la posibilidad de cederlo como sede permanente a alguna asociación de artistas. ?La sala no tiene todavía el uso que nos gustaría, pero creo que trabajaremos y conseguiremos darle esa función social por la que apostamos, como espacio de arte o taller de pintura??, ha resumido el concejal. Hay que destacar que a esta sala, también se ha añadido la Galería H20 de los depósitos del Castillo, la zona expositiva del Centro de Recepción de Visitantes y el Museo del Agua y recientemente, incluso, el Mercado Municipal ha hecho un guiño a esta vertiente cultural con una muestra fotográfica, que aún se puede visitar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...