Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comerciantes del Mercado contrarios a la nueva ordenanza se reúnen con concejales del PP

Comerciantes del Mercado contrarios a la nueva ordenanza se reúnen con concejales del PP

Actualizado 19/11/2012

La sede del Partido Popular en Soria ha acogido en la tarde de este lunes 19 de noviembre un encuentro entre los comerciantes del Mercado de abastos que está ubicado provisionalmente en la calle Concepciones y concejales del Partido Popular de Soria para abordar la nueva reglamentación municipal del mercado provisional de abastos de la calle Concepciones.

En dicha reunión, los comerciantes han mostrado su malestar a los ediles populares en la oposición porque según ha relatado Adolfo Saínz, del PP, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez se comprometió a retirar de la ordenanza el punto que obviaba los términos sucesorios a la hora de jubilación del titular de uno de los negocios. ?Ahora, si un comerciante se jubila, no podrá traspasar su negocio ni a su mujer ni a sus hijos?, con lo que el relevo generacional dejará de darse en este tipo de actividad.

?Muchos comerciantes llevan toda la vida atendiendo los puestos pensando que mantener el negocio y ahora se van a encontrar con que tras muchos años de trabajo, verán que podría pasar a otras manos diferentes a las que ellos habían previsto?, ha indicado, en una situación por la que ?están de uñas? en el mercado, y porque además ?han pedido una entrevista con el alcalde para tratar el tema y no les ha recibido?.

Ante esta circunstancia, los interesados están estudiando los cauces legales por los que tratarán de mantener sus derechos, tal y como se contemplaba en la anterior normativa, existente para las instalaciones de la plaza Bernardo Robles.

En la actualidad, según ha detallado Saínz, hay seis titulares de negocios que se encuentran próximos a su jubilación, con lo que una vez sea publicada esta nueva ordenanza en el BOP, desde la asociación de comerciantes se tratará de alegar, al menos, en el punto en el que se les niega la continuación o el traspaso de los negocios tal y como consideran que se debería continuar haciendo. ?Ellos alegarán y nosotros estaremos pendientes de lo que diga el informe jurídico de los servicios municipales que ya solicitamos?, ha avanzado, si bien también ha querido matizar que la reivindicación de los comerciantes ?siendo de sentido común y lógica?, podría no ajustarse a derecho con lo que seguiría adelante la nueva reglamentación al efecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...