Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Comienza la demolición de los edificios afectados por el derrumbe de la muralla

Rey, ante los edificios a demoler
Rey, ante los edificios a demoler
Actualizado 20/05/2013

El desmontaje de los dos inmuebles afectados por el derrumbe de un tramo de la muralla ha dado comienzo este lunes 20 de mayo en una actuación en la que es el Ayuntamiento el encargado de gestionar estas tareas tras un acuerdo con los propietarios.

En el comienzo de las obras ha estado el concejal Luis Rey, quien ha señalado que en principio las labores se llevarán a cabo de forma manual, aunque no se descarta la intervención de maquinaria pesada más adelante una vez se hayan desmontado las cubiertas.

Los trabajos en principio se prolongarán durante esta semana, estando la calle cortada al tráfico de vehículos y también de peatones.

En cuanto a la recuperación de la muralla, Rey declaró que la pasada semana conversó con el delegado territorial, quien trasladó la disposición de la Junta para colaborar y buscar, pese a las dificultades económicas, la fórmula para dar viabilidad económica a alguna actuación en este sentido. A tal fin, el responsable indicó que la idea que le planteamos es mantener primero una reunión técnica y que nos marquen plazos para, en primer lugar, saber qué vamos a acometer con más urgencia. Queremos ir de la mano las dos administraciones y, de momento, parece que hay disponibilidad económica de la Junta y esperemos que también del Estado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información