Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las obras de ampliación del carril bici y la colocación de señalización en todo el Corredor C02Cero
X

Comienzan las obras de ampliación del carril bici y la colocación de señalización en todo el Corredor C02Cero

Actualizado 29/05/2012

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria visitó las obras de ampliación del carril bici que unirán la rotonda de la calle A del polígono con la rotonda de la estación de autobuses con una actuación de 300 metros aproximadamente. Javier Antón explicó que esta intervención se enmarca dentro del proyecto Life C02Cero, ya que ?uno de nuestros objetivos es convertir en ciclable el recorrido desde el río Duero hasta Valonsadero".

A esta ampliación del carril bici se suma los cambios en la ordenanza para la convivencia pacífica de vehículos, coches y peatones así como la señalización. Estos marcadores se ubicarán con placas de aluminio sobre el firme, tanto el peatonal como el rodado, y señales tanto verticales como horizontales del río a Valonsadero con marcadores en San Prudencio, zona de la calle Azogue, San Juan de Rabanera y centro. ?La idea es que todos conozcan por donde va al trazado y garanticemos el uso de la vía para todos los usuarios. Si unimos esta intervención a los cambios en la ordenanza podemos decir que hemos dado dos pasos importantes para convertir Soria en una ciudad ciclable?.

El concejal del Ayuntamiento de Soria adelantó que dentro del plan de movilidad urbana sostenible, el objetivo pasa por conseguir que la bicicleta pueda convivir ?en zonas peatonales, zonas 30 y vías rápidas y todo ello combinado con el servicio de préstamo de bicicletas y las campañas de concienciación como pueda ser el Día de la Bici o la Semana de la Movilidad Sostenible?.

Javier Antón reconoció que también se trabaja en alternativas para unir la estación de autobuses con el Alto de la Dehesa y toda la nueva zona peatonal que se generará en El Espolón y Mariano Granados así como en la unión con el campus Duques de Soria. Toda esta actuación en la avenida de la Constitución se prolongará hasta las primeras semanas del mes de junio y tiene una inversión de 88.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...