Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Comienzan las obras de la tubería del Castillo para crear una red alternativa durante las actuaciones

Actualizado 25/10/2011

El Ayuntamiento de Soria ha comenzado las obras para renovar la tubería que parte de los depósitos del Castillo al centro de la ciudad. Esta intervención, que lleva a cabo la empresa Aljama Vías y Obras, cuenta con un presupuesto de 584.000 euros. La envergadura de la actuación ha hecho que los trabajos hayan comenzado en distintos puntos de la ciudad para redistribuir el agua, bloquearla en algunos puntos y reconducirla por otras canalizaciones y, de esta forma, evitar en la medida de lo posible las molestias a los ciudadanos con los necesarios cortes. De esta forma, se pretende crear una eventual red que solvente las necesidades mientras se actúa en la sustitución hidráulica del Castillo.

Los trabajos permitirán cambiar el hormigón y acero original por fundición dúctil. La actuación también contempla que la bajada del depósito se modifique con lo que se tendrá que actuar en la zona de subida del Castillo lo que también repercutirá en futuros cortes de tráfico y desvíos por la zona conocida como las Siete Curvas. Desde la concejalía de Obras y Servicios Públicos, se insiste en la importancia de esta obra para modernizar unas instalaciones ya obsoletas y en la búsqueda de soluciones para intentar causar los menores contratiempos a usuarios y conductores. Las cinco intervenciones actuales se centran en la calle Alberca, Betetas, Espolón, Mariano Granados y Santa Bárbara. El Ayuntamiento también ha instalado un semáforo entre la calle Caballeros y la calle Alberca para facilitar el tráfico y poder tenerlo activo cuando así sea necesario para el paso de maquinaría regulando el tráfico y evitando atascos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información