Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan los trabajos para mejorar la capacidad de desagüe del Jalón en Santa María de Huerta

Comienzan los trabajos para mejorar la capacidad de desagüe del Jalón en Santa María de Huerta

Actualizado 26/08/2013 18:27

Esta actuación se integra entre los trabajos de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para reducir las afecciones en caso de avenidas.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), inicia esta semana los trabajos para mejorar la capacidad de desagüe del río Jalón a su paso por el término municipal de Santa María de Huerta (Soria). Esta actuación supone una inversión de 75.782 euros con cargo a los presupuestos propios del Organismo.

La actuación consistirá en la construcción de dos escolleras como protección frente a la erosión que provocan las crecidas del río, una de ellas entre los puentes existentes. Además, se procederá a la tala de árboles deteriorados próximos al cauce y el clareo y limpieza de vegetación en mal estado, esto último desde el puente del Ayuntamiento hasta la pasarela de madera (un tramo de unos 300 metros).

También se realizará una recuperación dentro del casco urbano, demoliendo un cerramiento ubicado en zona de dominio público hidráulico en la margen izquierda, restableciendo un muro existente y ejecutando un camino de zahorra artificial.

Este proyecto se integra en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...